jueves, 29 de noviembre de 2007

Comics del Bosque aún sin título de Paulo

Argumento:
La Historia nos narra la llegada de Cristóbal, un joven, el cual llega a trabajar a unos bosques, donde vivirá una experiencia que no olvidara en su vida y le abrirá los ojos a una experiencia nueva y maravillosa.
Ambientación: Los bosques de la zona central de Chile, en época otoñal.
Guión Técnico
Viñeta1
Plano general Lejano. Un camión se estaciona en un camino frente al un bosque, dejando bajar a una persona con su mochila, mientras alrededor de él , caen un gran número de hojas secas movidas por una suave brisa
Viñeta 2
Plano medio. La persona, el protagonista, Cristóbal, levanta su mano y brazo izquierdo despidiéndose del chofer.
Viñeta 3
Plano medio Nos muestra a Cristóbal mirando de frente, y las hojas cayendo a su alrededor
Viñeta 4
Plano General. Cristóbal observa el bosque estando a pocos metros de él, dándonos la espalda , y mueve su pierna izquierda, indicando que avanzará en su trayectoria.
Viñeta 5
Plano Vista desde el interior del bosque, Nos muestra a Cristóbal de frente y entrando en él.
Viñeta 6
Plano General. Cristóbal caminando por el bosque, rodeado de altos árboles y luz solar que entra por el ramaje de los árboles. La imagen es una toma lateral del protagonista.
Viñeta 7
Plano americano (Imagen frontal). Cristóbal está abriendo su mochila, cuando siente un ruido extraño ("¡Crick!"). Lo que llama su atención, al momento que pronuncia (¿Mmmmmm?...")
Viñeta 8
Primer Plano. Nos muestra a Cristóbal de espaldas, girando su cabeza rápidamente al escuchar una extraña voz que le dice:
"¡Hola!" El globo donde sale aquella palabra sale dibujada con una línea gruesa, demostrando la sorpresa, de aquella voz y sonido.
VIñeta 9
Plano General picado. Nos muestra a una especie de Duende, mirando fijamente , de barba, ojos claros, dentadura precaria y con un bastón , diciendo:
"Lo siento, no debí asustarte así, sé que no me harás daño y tampoco te lo haré. Te he observado. Has venido pacíficamente a nuestros bosques muchas veces.De hecho te vi. en tu niñez acá, sin que lo notaras".
Viñeta 10
Plano General. En el cuadro salen juntos Cristóbal y el duende. Cristóbal cae al suelo (de espaldas) Impresionado y asustado ante la presencia de aquel extraño personaje. Al cae Cristóbal dice,con gran voz:
¡Dios mío! eres un ... un..."
Lo que el duende contesta:
"¡Ja,ja,ja! ¿Un duende? Sí, soy según la definición de ustedes, un duende. Algunos ancestros de tu raza, muy pocos, nos conocieron en el pasado. No es casualidad que tú también tengas ese privilegio"
Viñeta 11
Plano general En este plano solamente nos muestra al duende, con una mariposa volando a su lado y diciendo:
"Mejor que te calmes si es que quieres conocer a..." Cristóbal responde: "¿Qu...Quién?
Viñeta 12
Plano General sentado en el suelo del bosque, Cristóbal, observa que en los árboles, entre sus ramas y a los pies de ellos, empiezan a aparecer unas pequeñas casas, más bien chozas, como salidas de la nada a lo que el duende le dice: "Llamémoslo el "lugar mas bello para vivir"
Cristóbal balbuceo un:”¡pe...pero!" En este cuadro nos muestra solamente a Cristóbal, mirando el bosque y las chozas.
Viñeta 13:
Plano general lejano. Nos muestra a Cristóbal y al Duende observando como aparecen una especie de aldea (pequeña) en ese bosque y algunos duendes y hadas en medio de aquel lugar.
El Duende le dice a Cristóbal: "Hemos visto que tú investigas los bosque y también te preocupas de su bienestar, por ende, cuidas nuestro hogar. Te estamos agradecidos. Como ves este no el solitario lugar que creías que era, aunque somos un pequeño núcleo"
Viñeta 14
Plano Medio (de perfil) Cristóbal observa impresionado lo que sucede, al momento que un hada se le acerca riendo y diciendo: "ji,ji,ji,ji,ji" El duende a la vez le dice:
"Tampoco fue sencillo para nosotros esta decisión, pero vimos un alma alejada del mal en ti.
Tuviste suerte, más al sur habitan criaturas no muy amigables"
Viñeta 15
Plano medio (frontal) Cristóbal le responde al duende:
"…”
Otro duende arriba de una especie de rama pasa frente a Cristóbal diciéndole:
"Que grande, grande" Cristóbal dice: "¿Qué quieren de mí?, ¿Qué quieren que haga?"
Viñeta 16
Plano general. El duende le muestra un trébol de 4 hojas a Cristóbal diciéndole:
¿Hacer? Mucho has hecho por nosotros. Por ejemplo aquellos Robles, Cedros y frutales nos vinieron bastante bien. ¡Ten un pequeño obsequio nuestro!"
Viñeta 17
Plano General. Aparece la mano de Cristóbal, recibiendo el trébol, y más abajo el duende con su mano entregándoselo. Cristóbal le dice:
"¡Un trébol de 4 hojas! Pensé que no existían." El duende responde: "Tampoco creías en duendes, consérvalo, ya no quedan muchos como antes. Los tréboles de 4 hojas gozan de muy buena reputación entre mi gente y en otras.
Viñeta 18
Cristóbal observa el trébol y pregunta:
" Si ustedes son reales, ¡Cuanto tiempo llevan acá,¡Como han vivido acá sin ser vistos ¡Porqué ...?
Viñeta 19:
Plano general (del duende) El duende le responde:
"Tiempo habrá de satisfacer tu curiosidad.
Solo te pido que sigas preocupado de este lugar. Creo que ahora debes atender tus asuntos"
Viñeta 20
Plano medio (de Cristóbal) Sorprendido, Cristóbal, vuelve a preguntar:
"¿Cómo? ¿A qué te refieres?"
Una tercera voz se escucha y dice: "¡Cristóbal!"
Viñeta 21
Un compañero de Cristóbal aparece en escena de entre el bosque. Cristóbal lo observa sorprendido, y su amigo le dice:
"Hola, disculpa el atraso".
Viñeta 22
Plano General (nos muestra a Cristóbal y su amigo). Cristóbal, perplejo observa que ni los duendes, hadas y chozas están. Al llegar su amigo desparecieron. Su amigo le dice:"Llegaste hace mucho?. Me vine lo mas rapido posible... ¡Oye, me pareció verte hablar y gesticular!. ¿A quién le hablabas? ¡Cristóbal...!, ¿Te sientes bien?"
Viñeta 23
Plano Medio de ambos personajes. Cristóbal mira a su alrededor y su amigo le dice:"Cristóbal..."
Viñeta 24
Primer plano de Cristóbal mirando expresión perpleja.
Viñeta 25
Plano Medio del amigo mirando fijamente sin saber que sucede.
Viñeta 26
Primer plano de Cristóbal diciendo: "Observaba la belleza del lugar... Parece, casi, sacada de un cuento de hadas"
Viñeta 27
Plano general de ambos y el bosque. El amigo le responde:
"¿La belleza del lugar? más parece que hubieras visto un fantasma. Aunque, por el aspecto del lugar, deberían ser hadas y duendes"
Cristobal le dice:
"Vamos, tenemos trabajo que hacer" Mientras caminan el duende los observa oculto tras un árbol.
Fin

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que falta pulir un poco el desarrollo del guión, está bastante bueno. Hay coherencia y consecuencia entre lo escrito y lo dibujado. Un humilde consejo, trata de experimentar con la forma de las viñetas, ya que los cuadrados y/o rectangulos hacen ver muy monótonas las páginas y más aun cuando el gutter es negro.