jueves, 29 de noviembre de 2007

Guion de Leonardo Cerda

Argumento:
Trata de un hombre que de un tiempo hasta este punto solo le pasan cosas funestas, su hijo es drogadicto, su espose le es infiel y su hija pequeña acaba de morir, él, en su desesperación al ver que su vida se convierte en un trágico chiste del destino decide tomar su arma y acabar con su miserable vida pero tratando de encontrar un motivo para no apretar el gatillo.

El texto no va en globos de texto, porque solo son pensamientos del hombre.

Guión
Viñeta n° 01:
Plano general, se ve la silueta del hombre (sentado de frente) por el umbral de la puerta, la sombra de su cuerpo se alarga hacia abajo.
Texto: tengo la solución en mis manos, pero realmente no es la solución...
Viñeta n° 02:
Plano americano al hombre sentado de lado (perfil) con la cabeza entre sus manos.
Texto: es mi forma cobarde de evadir mis problemas como lo llevo haciendo durante tanto tiempo... soy un cobarde
Viñeta n° 03:
Primerísimo primer plano alojo del hombre la pupila dilatada y los ojos llorosos con muchas lagrimas. Texto: tengo la solución en mis manos.
Viñeta n° 04:
Plano general al cuadro de su familia posando para una foto familiar, sale su hijo él, su esposa y su pequeña hija alIado todos felices.
Texto: ahí nos veíamos como la familia perfecta, pero que nunca lo fue. Nunca fue una familia perfecta...
Viñeta n° 05:
Plano medio a la parte de la foto donde sale él y su esposa. Texto: nunca lo fue.
Viñeta n° 06:
Primerísimo primer plano a la mano del hombre, con el anillo de matrimonio en el dedo.
Texto: ¿recuerdas, cuando nos juramos amor eterno?
Viñeta n° 07:
Plano americano al hombre mirando hacia la ventana, de la pieza.
Texto:... compartiste nuestro lecho con otro, necesitabas amor? Acaso yo no te daba amor?
Viñeta n° 08:
Plano general con su esposa (se les ve de espaldas) en el altar el día de su boda.
Texto: Siempre te amé y aun te sigo amando pero no puedo vivir con este sentimiento en mi interior, simplemente... ¡NO PUEDO!
Viñeta n° 09:
Una pelota de fútbol tirada en el suelo, en la viñeta sale solo la pelota en un fondo negro.
Se supone que aquí el hombre recuerda a su hijo.
Texto: hijo mío en mi afán por darte lo que necesitabas, nunca me di cuenta de lo que realmente querías...
Viñeta n° 10:
Primerísimo primer plano a la boca del hijo,(perfil) con un cuete de marihuana en la boca.
Texto: un poco de tiempo para contarme tus cosas, solo un poco de tiempo para nosotros,
Viñeta n° 11:
Plano general al hijo sentado contra una muralla con una botella de copete en la mano y un cigarro entre los dedos.
Texto: pero ya es tarde, ya no sé como arreglar la vida de nadie, ni siquiera la mía...
Viñeta n° 12:
Plano americano al hombre sentado de lado (perfil) con la cabeza entra sus manos
Texto: la solución está en mis manos, es todo tan fácil pero tan dificil a la vez
Viñeta n° 13:
Primerísimo primer plano a la boca del hombre, la boca esta en una triste mueca de dolor y las lagrimas cayendo por la mejilla.
Texto: la solución está en mis manos, es tan fácil pero tan dificil a la vez, no me atrevo, soy un cobarde...
Viñeta n° 14:
Plano general muñeca de trapo. La muñeca se ve tirada en el suelo sobre un fondo negro.
Texto: tú eras mi ángel, nadie puede llenar el espacio que tú dejaste...
Viñeta n° 15:
Primer plano a la parte del cuadro donde sale la hija del hombre.
Texto: eras tan inocente hijita mía, ¿por que dios te apartó de mi lado y te acercó al suyo?
Viñeta n° 16:
Plano general del hombre sentado con en brazo estirado tratando de alcanzar a su hija que esta enfrente con la muñeca de trapo en los brazos.
Texto: Esperame hijita, dentro de poco estaremos juntos de nuevo...
Viñeta n° 17:
Misma que la viñeta 04.
Texto: ya no me queda nada mas por hacer, solo aceptar mi triste fin.
Viñeta n° 18:
Plano general al hombre sentado en la silla (de frente) con la pistola en la cabeza. De preferencia este dibujo tiene que ser grande (media pagina)
Texto: no quería que esto terminara de esta forma pero no encuentro la salida.
Viñeta n° 19:
Primer plano a la cara de su esposa.
Texto: espero que me perdones por lo que voy a hacer...
Viñeta n° 20:
Primer plano a la cara de su hijo.
Texto: perdóname hijo, me gustaría haber podido jugar contigo otra vez.
Viñeta n° 21:
Primer plano a la cara de su hija. Texto: pronto estaremos juntos
Viñeta n° 22:
Primer plano a la cara del hombre, se le nota la cara tranquila como si ya hubiera aceptado el hecho de que va a morir.Texto: adiós...
Viñeta n° 23:
Plano general, se ve la silueta del hombre (sentado de frente) por el umbral de la puerta, la sombra de su cuerpo se alarga hacia abajo. (La misma que en la viñeta 1)
Viñeta n° 24:
Primer plano a la mano colgando hacia el suelo, con sangre corriendo y la pistola tirada en el suelo. Texto: esta viñeta no lleva texto
FIN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra manera de contar la historia de Punisher. Si bien se puede vislumbrar un vago conocimiento de planos en tu disque, guión técnico, falta angulación. Además de que hay redundancia en los textos y falta de ritmo. No hay interacción y eso de leer la mente de un tipo no causa interés.
Al no tener una página compuesta, no se pueden distinguir las viñetas flash, las viñetas página, las de enganche, lo que haría muy dificil su diagramación.